top of page

Busca tu Receta

  • Laura del Moral

Curry de lentejas y coco


curry de lentejas con thermomix

Ultimamente estaba buscando una receta diferente de lentejas y a ser posible inspirada en la cocina India. Pues bien, por casualidad, el otro día hojeando el libro de legumbres y verduras que es una delicia me encontré con está receta. Yo he hecho alguna modificación ya que en la receta original no se ponían en remojo las lentejas y para mi gusto la cantidad se quedaba un pelín corta pero por lo demás todo igual...

Os dejo la receta original, espero que os guste.

Clasificación : Vegana

Ingredientes: 6 raciones

30 grs de jenjibre fresco

1 chile rojo o una guindilla ( yo puse un par de anillas de chile rojo seco)

180 grs de tomate pelado cortado en cuartos ( yo no lo pelé y todo perfecto)

100 grs de cebolla en cuartos

3 dientes de ajo pelados

30 grs de cilantro fresco ( yo puse 10 grs)

200 grs de lentejas pardinas ( yo puse 300 grs)

200 grs de leche de coco

800 grs de agua o de caldo de verduras (yo puse unos 850 grs)

1 pellizco de pimienta

1 cucharadita de cúrcuma

2 cucharaditas rasas de sal rosa del Himalaya

Un poco de coco fresco ralladito para decorar y unas hojitas de cilantro

Elaboración

1-Pon en el vaso el jenjibre, el chile, el tomate, la cebolla, los ajos y el cilantro y tritura 5 sg/ Vel 5.

2-Añade las lentejas, la leche de coco, el agua fría, la pimienta, la cúrcuma y la sal y programa 40 min/100 grados/ giro a la izquierda/ Vel cuchara.

3-Decora con coco y unas hojas de cilantro y sirve.

Notas: Yo puse las lentejas a remojar un par de horas y en el paso 2 programé 25 min/100 grados/giro a la izquierda/ Vel cuchara y quedaron perfectas.

Cuando el guiso esté terminado si las quieres más caldosas puedes añadir un poco más de caldo, rectificar el punto de sal y remover (quedan perfectas).

  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
puedes seguirme aquí 
bottom of page