Este chorizo vegano queda fenomenal para hacer en la barbacoa o a la plancha. Es una especie de seitán al que se le da forma con las manos y después se envuelve en papel film y se cocina al vapor en el varoma. Su sabor y color característico se consigue con pimentón de la Vera
La receta está inspirada en la de Sébastien Kardinal con algunas modificaciones y por supuesto adaptada a nuestra thermomix. Con esta receta obtendrás entre 8 y 10 unidades.
Pues vamos al lío!
Ingredientes (8 a 10 chorizos)
Bote de pimientos rojos asados (400 grs escurridos)
30 grs de aceite de oliva virgen extra
150 grs de agua
1 diente de ajo
300 grs de gluten de trigo
5 grs de pimentón de la Vera picante
20 grs de pimentón de la Vera dulce
15 grs de sal rosa del Himalaya
2 grs de tomillo
3 grs de comino en polvo
Elaboración:
1-Ponemos en el vaso los 400 grs de pimientos asados escurridos y el diente de ajo.
2-Añadimos el agua y trituramos 20 sg Vel 5-7.
3-Incorporamos al vaso el resto de ingredientes, el gluten, el pimentón, la sal, el tomillo y el comino y amasamos 2 min/Vaso cerrado/Vel Espiga.
4-Sacamos la masa de la thermomix. Vamos haciendo chorizos con las manos y envolviéndolos en papel film para que no pierdan la forma. Los colocamos en el varoma.
5-Ponemos en el vaso 600 grs de agua aproximadamente, colocamos el varoma en su posición y programamos 1 hora/ Vel Varoma.
6-Una vez cocinados dejamos enfriar un poco y desenvolvemos los que vayamos a utilizar, el resto se pueden quedar con el film y directos al congelador para otro momento.
7-Pasamos por la plancha o grill y servimos.