top of page

Busca tu Receta

  • thermovegetarianos

SOPA SOCORRIDA

Este caldo vale para lo que se suele decir "un roto y un descosido". Yo lo utilizo como base para multitud de recetas o lo consumo tal cual porque me encanta. Es deliciosa y perfecta desintoxicar nuestro cuerpo después de excesos.

Más abajo, tras la receta te cuento como puedes obtener los distintos guisos, de garbanzos, de arroz, quinoa o Ramen.

La foto no le hace justicia al plato! fue con prisas y con la sopa humeando así que queda pendiente de un cambio ;)




Ingredientes:

-1 litro de agua caliente.

-300 g de puerro en rodajas de 1 cm de grosor aproximadamente.

-1 hoja de alga nori.

-1 zanahoria

-1 cucharadita de sal

-50 grs de miso ( Yo pongo shiro miso que es el que más me gusta)


Elaboración:

1-Pon el litro de agua caliente en el vaso con el puerro en rodajas y el alga nori desmigada con las manos. Programa 15 minutos/Varoma/Giro a la izquierda/ Vel Cuchara.

2-Añade la zanahoria en rodajas y la cucharadita de sal. Programa 15 minutos/100°/Giro a la izquierda/Vel cuchara.

3- Cuando termine, quita el cubilete de la tapa y deja que baje la temperatura durante 5 minutos aproximadamente. Una vez transcurrido el tiempo incorpora el miso al vaso y programa 20 segundos/giro a la izquierda/Vel 2 para integrarlo.


Opciones:

-Para hacer guisos diferentes incorpora tus ingredientes en el paso 2 junto a la zanahoria. Puedes poner 200 grs de garbanzos o lentejas cocidas, un par de puñados de arroz o de quinoa. En este paso también puedes añadir una patata en trozos u otras verduras.

-También puedes utilizar esta receta para hacer Ramen, en este caso hazla hasta el final y después de mezclar el miso quita la tapa y mete los fideos para el ramen, colócalo en un bol y añade otros ingredientes para completarlo, yo le pongo trozos mediterráneos de Heura a la plancha que me chiflan.




  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
puedes seguirme aquí 
bottom of page